V Marcha Fuente de Cantos motor skoda

 

 

Fuente de Cantos motor 2010                       

El club ciclista Camino a la perdición nos hizo disfrutar de su V edición de la marcha Fuente de Cantos motor Skoda. El entorno paisajístico nos deleitó con sus dehesas, senderos, verdes praderas, arroyos y nos hizo sufrir con grandes desniveles y aguas frías del río Ardila al cual muchos caímos al intentar cruzar. Este año estuvimos inscritos mas de 400 ciclistas y estuvimos pedaleando con personajes de la talla de Paco Mancebo ( Exciclista del equipo Banesto y actual componente del equipo ROCK&RACING ) y Alejandro Díaz De La Peña (ciclista del Extremadura-Orbea ).

                              

Rio Ardila

Salimos de Fuente de Cantos con un frío aterrador. Tras un paseo por sus calles, salimos de la población y en las primeras praderas verdes se dibujaba una gran serpiente multicolor compuesta por multitud de ciclistas.

 

Hasta el primer avituallamiento tuvimos que cruzar arroyos y el río Bodión ,donde alguno de los componentes del club se dio un involuntario chapuzón. Además tuvimos que apretar dientes para subir por senderos no muy definidos y de barro pegajoso que hacía que la rueda trasera no agarrara y culeara.

 

Nos abrieron una cancela y como caballos desbocados nos dirigimos hacia el rió Ardila. Lo cruzamos una vez (agua hasta las rodillas), y luego otra y otra más, tres en total para luego parar bruscamente y reagruparnos. Empezaba la parte cronometrada y todos los élites se colocaron en primera línea. Arrancada y a los primeros se les perdió el rastro. Durante 10 kms aproximadamente, pedaleamos en una casi constante subida para llegar a Cabeza la Vaca donde paramos en el segundo avituallamiento a degustar un suculento bocata de jamón. Vuelta a Fuente de Cantos recorriendo parte del camino de Santiago. Ya en Fuente de Cantos nos dimos una duchita y nos fuimos al restaurante donde comimos un rico menú .Al finalizar , entrega de trofeos y premios.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *