El ciclismo es un deporte que desde hace unos años está en auge. Cada vez hay más personas que se decantan por el deporte de las dos ruedas. Y en este club recogemos esta pasión por la bicicleta y cada vez estamos incrementando nuestro números de socios, que en la actualidad es de 75 miembros y donde aficionados de otras poblaciones se están incorporando a nuestro club.

Dentro del mundo del ciclismo, la modalidad más practicada y donde ponemos todos nuestros recursos, es el mountain bike. Lejos de las peligrosas carreteras, caminos y veredas son nuestro espacio natural. Disfrutamos de un entorno inmejorable para la práctica del MTB en nuestra comarca: buenos caminos, espectaculares dehesas y un clima benigno gran parte del año.

Desde el club organizamos todas las semanas -los domingos por la mañana- una salida organizada entre los socios y aficionados al MTB. Rutas de todo tipo y de dificultad variada, desde llaneos por las dehesas a las duras rampas de las antenas de Arroyo de San Serván.

A nivel organizativo, desde el club se promueven varias rutas y marchas, como por ejemplo, una ruta de mujeres en colaboración con la Mancomunidad de las Vegas Bajas y otra infantil solidaria a beneficio de Cáritas, donde para participar hay que entregar un kilo de alimentos no perecederos.

También se han organizado varias kedadas en colaboración con establecimientos hosteleros de la localidad, como la “Ciclopaella” en el Bar Floro. En estas kedadas el objetivo es disfrutar de un día en bicicleta en rutas sin apenas dificultad para terminar saboreando una buena comida.

A nivel competitivo, organizamos la carrera de San Pedro coincidiendo con las fiestas patronales. Esta carrera ya es una referencia comarcal entre pruebas de este tipo. Discurre por los caminos de la vega y una parte más técnica por las proximidades del río Guadiana.

La ruta por excelencia de nuestro club es “La vuelta a los orígenes” en el mes de noviembre y trae a nuestro pueblo cerca de 500 participantes de muchos puntos de la geografía extremeña y que en la actualidad es de las rutas con mayor alcance participativo de la región.