VI Marcha Fuente de Cantos Motor

VI Marcha Fuente de Cantos motor
A las 7 de la mañana fue el encuentro de los seis miembros del club ciclista Puebla, para montar las bicis en los coches antes de partir hacia Fuente de Cantos para participar en la VI marcha Fuente de Cantos motor Skoda, pero como manda la tradición, un buen desayuno en el BAR GABINO 2.La entrega de dorsales se realizó de 8:30 a 9:30. Fue lo primero que hicimos ir a por los nuestros.

 

Con un frio aterrador,  sobre las 10 de la mañana con un recorrido de 52 kms. y unos 500 participantes, se dio la salida desde el concesionario Skoda. Un paseíto por las calles de Fuente de Cantos para calentar y empezó lo bueno. A varios km de la salida el primer paso por una rivera. Este año la organización había construido un pequeño puente, no como el año anterior que nos metimos hasta la cintura. El barro en las ruedas, en el cambio y en la cadena nos acompaño hasta el primer avituallamiento…barritas energéticas y bebidas isotónicas para coger fuerza…

 

 

El segundo tramo seria hasta llegar a la zona asignada para empezar el tramo cronometrado ,  en este tramo pasaríamos tres veces por el río Ardila antes de llegar al reagrupamiento.

El tramo cronometrado fueron 10km de subida y toboganes y sobre todo la rampa final que está en el pueblo de Calera de León , con una pendiente altísima que si no estuviese hormigonada sería difícil de subir .
La clasificación quedo de la siguiente manera:
1-  Paco Mancebo (RealCyclist.com )
2-Alejandro Díaz de la Peña ( Extremadura – Orbea )
3-Javier Ramírez Abeja (Andalucia Caja Granada)

Mancebo hizo los diez Km. en 22 min. , llego en solitario , el 2º y 3º puesto fue una disputa a sprint .

Después de un suculento bocadillo de jamón ibérico, zumos y una extraña pero sabrosa bebida isotónica nos disponemos a hacer el último tramo con las fuerzas que nos quedan.

Continuamos por el último tramo, que es el que nos conduce a Fuente de Cantos, es el tramo más favorable y más llano que discurre por la Via de la Plata. Uno de nuestros componentes, con las fuerza ya agotadas y tras la dureza de la prueba decide abandonar los demás seguimos aunque con tirones y calambres hasta llegar a Fuentes de Cantos.

Después de una buena ducha y una suculenta comida, regresamos a casa hasta el año que viene que nos volvamos a encontrar en Fuente de Cantos.

Mas fotos….

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *