Semana santa…, una excusa más para salir en bici

Semana Santa…, una excusa más para salir en bici…

A falta de acabar la Semana Santa ya tenemos imágenes e historias envidiables de muchos de nuestros miembros del Club que aprovechando los días de descanso y el buen tiempo en estas fiestas han buscado nuevos paisajes y nuevas rutas para alimentar sus retinas…

POR UN LADO, algunos de los que van a participar este año en la mítica prueba de ultra fondo “QUEBRANTAHUESOS”, buscando entrenos más específicos para dicho reto, se han desplazado fuera de nuestro entorno con una espectacular ruta de 85 kms. y 1850 mts. de ascenso acumulado.
Salida en Hervas – La Garganta – Candelario – subida plataforma La Traviesa – Bejar – Baños – Hervás.

Con la nieve de fondo (y a los lados) y un día soleado, Juan Carlos Romano, Juan Diego Murillo, David Trejo y Miguel Ángel Antúnez nos han traído unas imágenes increíbles de este Jueves Santos.

POR OTRO LADO, dos de nuestros socios se embarcaron este Jueves en hacer una ruta MTB para llegar desde aquí a Guadalupe en un par de días, haciendo gran parte de este recorrido por la Vía Verde y el último tramo en la preciosa zona de las Villuercas.

Antonio Rodríguez Ramón y Esmeralda Castón Gonzalo, mochilas a cuestas, salieron la mañana del Jueves dirección Guadalupe. Salieron desde Torremayor donde fueron acompañados en los primeros km por Gaspar Villarín que casualmente coincidió con ellos hasta Mérida. Desde allí continuaron dirección Trujillanos y Valverde de Mérida, donde cerca de una finca, nos cuenta la amiga Esmeralda, que había tres mastines sueltos y fue atacada por uno de ellos, llegando a lanzarle un bocado (el mastín a Esme…, lo específico porque Esme también se las trae…😂😂), la cosa quedó en un susto… Llegaron a Don Benito donde hicieron la primera parada para comer y beber y continuar dirección Rena y allí enganchar la Vía Verde (las fotos son preciosas), tras una parada rápida en la antigua estación abandonada de Madrigalejos continuaron hasta Logrosán llegando casi de noche, por lo que acamparon para pasar allí la noche junto a otros “peregrinos” que iban en caravana. A la mañana siguiente partieron temprano hasta Cañamero donde tomaron un buen desayuno antes de adentrarse en la Comarca de las Villuercas…, si ya venían encantados de las zonas transitadas, aquí les esperaba el plato fuerte, y es que el paso por las Villuercas nunca te dejan indiferente.

A menos de 15km de Guadalupe hicieron una parada obligada ya que Esmeralda rajo una cubierta, una vez reparada, alcanzaron su destino quedando atrás un sin fin de parajes de los que viendo las fotos nos podemos hacer una idea.

Cualquier excusa es buena para coger la bici y salir a la aventura!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *